Un centenar de biafreños piden en Madrid la restauración de Biafra y la liberación de su líder

Un centenar de biafreños piden la liberación NNamdi Kanu (líder del PNB) y la restauración de su Estado (Biafra), masacrado a finales de los sesenta por el Gobierno nigeriano.


Siete años después de la descolonización de Nigeria, el Gobierno nigeriano se negó a aceptar la secesión de Biafra en 1967 y le declaró la guerra a la región, bloqueando economicamente al nuevo Estado. Con la invasión de las tropas nigerianas y la falta de alimentos debida al bloqueo, se inició el exterminio de más de 2 millones de biafreños (entre ellos muchos niños) que aún hoy, según denuncian los partidarios del Pueblo Nativo Biafra (PNB), no ha cesado.

Según recoge en su web de Amnistía Internacional, tras la detención de Nnamdi Kanu, y a pesar de que el Tribunal Superior Federal de Abuja ordenó que se hallaba bajo la custodia del Departamento de Servicios del Estado y que quedaría en libertad sin condiciones, un día después (el 18 de diciembre de 2015) fue acusado formalmente de traición y aún hoy sigue detenido.

Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70