Los escoceses rechazan la independencia

Parece que finalmente las encuestas han acertado en sus pronósticos y Escocia ha dicho 'NO' a la independencia de Reino Unido.

En una votación histórica con más del 85% de participación, un 55 por ciento ha votado en contra de la separación en el referéndum que se celebró este pasado jueves.

La distancia entre el 'sí' y el 'no' ha sido insalvable y ahora se iniciarán las negociaciones para que se cumplan las promesas de los partidariós del 'No' y otorgar más capacidad de decisión al gobierno de Escocia que sigue liderando Alex Salmond que debe estar algo decepcionado ya sus argumentos no han sido suficientes para lograr el objetivo final.

En cuanto al escrutinio, hay que destacar que Edimburgo, segunda ciudad que más ha votado con un 84,5% de participación, se convirtió en uno de los principales feudos unionistas, ya que respaldó con más de un 61% el rechazo a la independencia, según datos de la BBC.

La que más votantes albergó, Glasgow, se ha decantado por la secesión de Reino Unido, al optar por el 'sí' el 53 por ciento de sus votantes. Esta fue la reacción de David Cameron

 

 

 


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70