Elecciones EEUU: rumbo a New Hampshire con muchas incógnitas

El empate técnico con sabor a derrota de Clinton en el bando republicano y la victoria en casa de Ted Cruz en Iowa ponen emoción a la carrera presidencial que llega la semana que viene a New Hampshire.


La campaña demócrata de Hillary Clinton no va a ser el camino de rosas que se esperaba. A tan solo unos días de las elecciones en New Hampshire, la secretaria de Estado estadounidense tiene muchas razones para estar preocupada. El empate técnico en Iowa con el senador Bernie Sanders ha provocado que su esperada 'coronación' como candidata a los comicios presidenciales por el partido demócrata no parezca tan clara. Así, Sanders se ha ganado la simpatía de los más jóvenes que anteponen los intereses de la clase trabajadora a los de los multimillonarios y, para la semana que viene, los sondeos le dan una clara ventaja frente a su oponente.

En el lado republicano, Ted Cruz, 'afeando' los sondeos logra una victoria que le catapulta a a los primeros puestos de su partido. Sabía que jugaba en casa y contó a su favor con el apoyo de los conservadores evangélicos pero sabe que le esperan contiendas menos propicias. Cruz ha ganado pero es Marco Rubio el tercero en número de papeletas obtenidas el que se ha alzado como vencedor psicológico. La derrota de Donald Trump en Iowa fue contundente ya que iba como favorito a esta cita y finalmente se quedó segundo un mal trago para un hombre que presume de no perder nunca. Aún así logró que más de 180.000 republicanos, una cifra record, acudiera a votar.

Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70