T.E. Duncan fallece, primer diagnosticado con ébola en EEUU

Thomas Eric Duncan no había mostrado ningún síntoma cuando llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia pero pocos días después, enfermó. La aplicación tardía del tratamiento fue insuficiente.

La primera persona diagnosticada con ébola en EEUU se ha muerto este miércoles a pesar del tratamiento al que estaba siendo sometido pero que le ha sido aplicado tarde.

Thomas Eric Duncan no había mostrado ningún síntoma cuando se fue de Liberia a la capital de Tejas Dallas, el 20 de septiembre. Pocos días después se puso enfermo.

Un diagnostico tardío en Duncan y el contagio de la auxiliar de enfermería española plantean verdaderas dudas sobre la capacidad de las naciones occidentales para detener la expansión de la enfermedad que ya ha acabado con la vida de 3.800 personas en África occidental.

EEUU para incrementar el control sobre el ébola ha dado un paso adelante que consiste en utilizar escáneres de temperatura en los principales aeropuertos de EEUU que reciban vuelos procedentes de África occidental . Se estima que aproximadamente 150 personas al día serán comprobadas utilizando termómetros de alta tecnología que no tocan la piel


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70