Una segunda enfermera se contagia de ébola en EEUU

La crisis del ébola en Estados Unidos se ha agravado este mismo miércoles al conocerse que Amber Joy Vinson se había convertido en la segunda enfermera de Dallas contagiada de un paciente.

 

La enfermera voló en un avión de pasajeros antes de sentirse mal, a pesar de que las directrices del gobierno debían haber evitado que subiera al avión.

En medio de un aumento de las preocupaciones el presidente Barack Obama canceló un viaje de campaña para ocuparse de la crisis provocada por el ébola y prometió que el gobierno de los Estados Unidos responderá de manera mucho más enérgica a los casos del virus dentro de sus fronteras.

Aún no está claro como la enfermera de 29 años contrajo la enfermedad que ha afectado significativamente a África occidental, una de las regiones más pobres del mundo y que ha encontrado puntos débiles en uno de los sistemas médicos más avanzados del planeta.

Vinson insertó catéteres, sacó sangre y manipuló fluidos corporales del primer fallecido por la enfermedad en EEUU, Thomas Eric Duncan.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70