Un drone con la bandera albanesa 'suspende' el Serbia-Albania

El encuentro, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, que enfrentaba a las selecciones de Serbia y Albania,  fue suspendido este martes minutos antes de llegar al descanso del partido por los incidentes que  generó una bandera albanesa que sobrevolaba el terreno de juego atada a un drone.

El choque se desarrolló con total normalidad hasta que, en el minuto 43 del partido, un drone sobrevoló con la bandera de Albania el estadio de Belgrado. Mitrovic, jugador de Serbia, logró alcanzar la bandera y se desató la polémica.

Increpado por los jugadores albaneses, el incidente desencadenó una pelea entre futbolistas de las dos selecciones lo que encendió la grada en un partido considerado de alto riesgo por la UEFA. Viendo la evolución de los acontecimientos y tras 30 minutos en los vestuarios, el colegiado del encuentro, Martin Atkinson, decidió suspender el encuentro.

Horas después, el hermano del primer ministro albanés, Olsi Rama, fue detenido por las autoridades serbias al ser considerado el principal instigador del incidente.

Queda por ver si la UEFA considera el incidente de la misma relevancia que otras acciones antideportivas como el mordisco de Luis Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil por el que fue sancionado el jugador uruguayo a 4 meses de sanción.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70