Rafa Nadal regresa a las pistas en el Masters 1000 de París-Bercy


Rafa Nadal disputará la próxima semana el último Masters 1.000 de la temporada 2018. Casi dos meses después de la lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en las semifinales del US Open, el tenista balear reaparecerá en la superficie rápida de París-Bercy para defender su número uno en el ranking ATP. Una posición que amenaza Novak Djokovic, ya que el serbio se sitúa a tan solo 215 puntos en la clasificación mundial del tenista mallorquín y es el máximo favorito en las apuestas de tenis para levantar el título en la capital francesa. Una lucha apasionante por el número uno que servirá como preparación para las Nitto ATP Finals de Londres, la última gran cita de la temporada.

El tenista español volverá a la competición después de casi dos meses de inactividad. Nadal se lesionó el pasado 7 de septiembre en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro. Unos fuertes dolores en la rodilla derecha para los cuales ha seguido un tratamiento conservador en Manacor bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz Cotorro, renunciando a su participación en la gira asiática, compuesta por los torneos de Pekín y Shanghái. Una ausencia prolongada que ha aprovechado Novak Djokovic para recortar distancias en el ranking ATP. A pesar de ello, el manacorí regresará para la penúltima cita de la temporada con el objetivo de conservar su número uno y, al mismo, ganar uno de los tres Masters 1.000 que aún no ha podido conquistar a lo largo de su trayectoria profesional.

Nadal defiende 180 puntos en el Masters de París, ya que en la pasada edición alcanzó los cuartos de final ante Filip Krajinovic aunque no pudo disputar el partido por unas dolencias en la rodilla derecha. Por su parte, Djokovic afronta el torneo parisino sin defender puntos tras perderse la segunda parte de la pasada temporada para recuperarse de sus problemas físicos. El tenista español se mantendrá en lo más alto del ranking ATP hasta las Nitto ATP Finals de Londres si consigue un resultado igual o mejor que el serbio. Un torneo que no ha conseguido ganar en sus seis participaciones anteriores y cuyo mejor resultado fue la final de 2007 cuando perdió ante el argentino David Nalbandian (6-4, 6-0).


De momento, el tenista manacorí ha esquivado a Novak Djokovic y Roger Federer hasta una hipotética final sobre la superficie rápida de París-Bercy. Una parte del cuadro asequible donde se podría encontrar a Jack Sock (actual campeón del torneo) o Denis Shapovalor en los octavos de final y a Dominic Thiem en cuartos. El alemán Alexander Zverev, número cinco del ranking ATP, aparece en el horizonte del español en una hipotética semifinal en la capital francesa. Un torneo crucial donde defenderá su número uno y su récord de 33 títulos de Masters 1.000, uno más que el tenista serbio.

La mejor versión de Novak Djokovic

Novak Djokovic llega al Masters 1000 de Paris en su mejor momento deportivo de la temporada. Después de una primera parte del año sin encontrar su mejor nivel, el tenista serbio renació en Wimbledon ganando al sudafricano Kevin Anderson (6-2, 6-2, y 7-6) y alzando un título 770 días después. Desde Londres, el jugador nacido en Belgrado lleva un balance de 27 victorias y una única derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters de Canadá. Una racha positiva en la que ha conseguido recuperar su mejor nivel tenístico, dejando atrás sus problemas personales y la lesión de codo que le apartó de las pistas durante seis meses en 2017.

El tenista balcánico suma 18 victorias consecutivas con las cuales ha alcanzado los títulos de Masters 1.000 de Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Masters 1.000 de Shanghái. Una racha ganadora con la cual ha recortado distancias con Rafa Nadal situándose a tan solo 215 del número uno del ranking ATP que ostenta el español. De hecho, le serviría con superar una ronda más que el manacorí en el Masters de Paris, donde parte como favorito en Like Betway, siempre y cuando sea a partir de octavos de final. De esa forma, Djokovic volvería a la cima del tenis mundial desde que lo hiciera por última vez el 31 de octubre de 2016.

Una carrera por el número uno en este final de la temporada 2018 donde Djokovic se posiciona como máximo favorito. El tenista de 31 años ha ganada cuatro veces en París-Bercy (2009, 2013, 2014, 2015) y llega en un estado de forma excepcional a los últimos torneos sobre pista dura, especialmente a la última gran cita de la temporada que tendrá lugar en Londres (desde el 11 de noviembre). Además, el balcánico llega a la capital francesa con el objetivo de igualar el récord de 33 Masters 1.000 de Rafa Nadal. Una lucha apasionante en la que el español intentará defender su posición en el escenario de sus 11 Roland Garros para llegar a las Nitto ATP Finals de Londres en lo más alto del ranking ATP.

Más textos de: Rafael Nadal

Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70