Los fondos buitre, capitalismo depredador

El analista de mercados financieros, Juan Hernández-Vigueras, presenta su reciente libro 'Los fondos buitre, capitalismo depredador', editado por Clave Intelectual.

 

Como diría Woody Allen, todo lo que usted quería saber sobre los fondos buite y no se atrevía a preguntar. Todo, todo, en versión muy crítica pero argumentada y basada en casos reales, lo cuenta ahora este polifacético intelectual que es Juan Hernández-Vigueras, en su reciente libro 'Los fondos buitre, capitalismo depredador', editado por Clave Intelectual.

En esta maganífica obra, que debía ser de obligada lectura, queda claro que tras la gran crisis, los recortes y las políticas de austeridad, así como la devaluación interna de activos físicos y financieros en países de la Eurozona como Irlanda o España, han atraído a los fondos buitre, que hacen pingües negocios con paquetes inmobiliarios de bancos, de la Sareb o hasta con las viviendas sociales.

Y, sobre todo, aplican su larga experiencia en la especulación con la deuda pública de los países donde se imponen sobre su soberanía nacional. Es el capitalismo depredador que se encarna en un tipo de fondos inversores de los que se habla cada vez más pero que apenas se conocen. Además del libro, esta entrevista es enriquecedora.

Otros libros 'económicos' de interés:

- Tamames, desentraña el progama económico de Podemos en '¿Podemos?'


Comentarios desde Facebook:
Claves del día
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70