Concluye con éxito el primer Foro Madrid Seguro

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha celebrado esta semana el Foro Madrid Seguro en el centro de Arte Reina Sofía. En el encuentro, la profesión ha analizado los desafíos, las posibilidades y el futuro de un sector que representa el 5,5 por ciento del PIB nacional.

 

Y es que, para los expertos, los seguros no son solo fórmulas matemáticas, sino una forma de tratar con personas. Por ello, alentaron la unión de todos los mediadores y la colaboración con las aseguradoras para enfrentarse a agentes del sector que tratan de relegarlos a segundo plano.

En España hay 89.000 mediadores de seguros y cada español gasta 1.194 euros de media en estos productos. Por ello, los especialistas que participaron en el cónclave propusieron mejorar la tecnificación, la formación de los profesionales y la comunicación con los clientes para poder aumentar el mercado de un sector que apenas ha resultado afectado por la crisis.

En la segunda jornada, el punto álgido del encuentro llegó al tratar sobre las modificaciones normativas y los seguros de salud, sobre los que se planteó la necesidad de hacer paquetes de servicio más ajustados y realistas para hacerlos sostenibles, y trabajar en la complementariedad de los sistemas público y privado de salud.

El éxito del foro, del que ya nos habló Elena J. de Andrade, fue coronado por los premios del colegio de mediadores en los que resultaron premiados el Real Madrid por su conquista de la décima Champions League y AIG Iberia por sus 60 años operando en el sector español del seguro.


Comentarios desde Facebook:
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70