X Congreso Iberoamericano de Periodismo

Se ha celebrado en la SEGIB bajo el lema: "La educación clave para la educación emprendedora'

La comunicación y el emprendimiento han sido los grandes protagonistas del décimo Congreso Iberoamericano de Periodismo. La jornada ha sido inaugurada por el director de Diariocritico, Fernando Jáuregui, y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Grynspan ha valorado positivamente la irrupción de los medios digitales que han favorecido notablemente la iniciativa emprendedora. No obstante, ha subrayado que el grado de penetración de estas nuevas tecnologías sigue siendo bajo en America Látina, y que hace falta más innovación.

El acto ha culminado con la intervención de S.M. El Rey Felipe VI que en su discurso ha instado a buscar iniciativas comprometidas, impulsadas por los jóvenes. Además, el monarca ha hecho referencia a la necesidad de darle importancia a la educación en el empredimiento.

Durante el cierre del Congreso, nueve proyectos han sido galardonados con el premio 'Educa2020'. Esta distinción buscaba alentar el emprendimiento entre los jóvenes y ha sido concedida siguiendo criterios de innovación, creación de empleo o sostenibilidad.

Texto: Andrea Mingorance (Diariocrítico.com)

Otros Congresos anteriores:

- 'Compromiso Emprendedor Alcobendas'


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70