El sacerdote español Miguel Pajares muere de ébola en Madrid

Miguel Pajares el español infectado con el virus del ébola murió ayer martes a las 9:30 de la mañana. Su cadáver fue incinerado y no se le practico la autopsia, tal y como recomiendan los protocolos sanitarios para minimizar el riesgo de propagación del virus.

El religioso de la orden de San Juan de Dios fue repatriado hasta el hospital Carlos III de Madrid. Su comunidad ayer dio públicamente el pésame.

El Portavoz de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, manifestó ' La orden hospitalaria agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido desde las administraciones públicas, de la sociedad en general, los medios de comunicación y particularmente el buen hacer de los profesionales del hospital Carlos III que han atendido al hermano Miguel'

El caso del religioso ha generado mucha polémica entre la opinión pública. Pajares había empezado a recibir el tratamiento experimental desarrollado por los Estados Unidos pero no ha sido suficiente efectivo para revertir el avance del ébola, una enfermedad sin vacuna y que ya ha causado un millar de muertos en África occidental.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70