Forges:'Al menos caben 50 Forges en Antonio Fraguas'

Una entrevista en La Terraza de Gran Vía con Antonio Fraguas, Forges, no podría empezar de otra manera... con humor: "Al menos caben 50 Forges en Antonio Fraguas" exclamo el dibujante madrileño que ha presentado recientemente su obra antológica 'El libro (de los 50 años) de Forges'.

Nacido en enero de 1942, Forges arrancó su carrera como humorista gráfico profesional con 22 años. Así, desde 1964, sus dibujos le han convertido en un referente vivo de las tiras cómicas. 50 años después, según Forges, "no hemos cambiado tanto" y parece que esta obra, una cuidada selección de lo mejor y más relevante de sus tiras cómicas, así lo reflejan.

En la entrevista que mantuvo con Constantino Mediavilla, Forges aseguró, preguntado sobre si la acción de su 'pluma' ha ofendido a alguien alguna vez, que "la gente muchas veces se ofende por cosas que creen que he puesto, aunque yo no he puesto nada". "No nos damos cuenta de que todo es igual, hemos heredado la tradición de los griegos y los escritores y dibujantes solo lo recreamos".

Como no podía ser de otra menera, Forges también nos dio su visión más política de su ciudad: "Es increíble que gente tan magnífica como los madrileños tengamos gobernantes tan increíblemente alejados de la realidad. En Madrid no existe el defensor del ciudadano".

Y es que la realidad es muy diferente dependiendo de con que lápiz se pinte. Así, el dibujante ha relatado una anecdota bastante curiosa sobre la percepción. Forges asegura que aunque Barcelona es más limpia que Madrid, los barceloneses siempre que llegan a la capital se sorprenden por lo limpia que está.

Sobre un futuro libro, como no podía ser de otra manera el humorista gráfico ha bromeado asegurando que verá la luz dentro de otros 50 años.

Texto basado en la noticia de Madridiario.es escrita por María Fernández

El dibujante también nos dibujó y habló de golf en el espacio 'Golf es Golf' de Canal+


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70