El líder del movimiento Podemos y conductor del programa La Tuerka, Pablo Iglesias, fue a La Terraza de Gran Vía para explicar el proyecto político con el que se presentan a las elecciones europeas.
En la entrevista, Iglesias recalcó que el programa del colectivo al que representa propone cincuenta puntos para el basados en los principios de la Revolución Francesa y las bases ideológicas de la Modernidad. El comunicador cree que en la actualidad "vivimos en un sistema que parece más una dictadura que una democracia, donde los gobernantes, una casta de mangantes que se mueven entre la empresa y la política, se parecen a los del Antiguo Régimen. Si ellos son absolutistas, no lo podemos consentir y vamos a utilizar nuestros votos para denunciar sus acciones y las de la Troika".
Y es que, a su juicio, "en política hay que pisar callos. Si no haces política, te la hacen. Y, en estos momentos, le están robando el dinero a la gente y están vendiendo la soberanía a gente que no ha elegido nadie, como son los mercados. Tenemos que decidir políticas que nos permitan cambiar las cosas".
![]() |