El alcalde de Las Rozas, en la Terraza de Gran Vía

El alcalde de las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la Terraza de Gran Vía a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales.

Convencido de la buena gestión realizada estos últimos cuatro años, espera mantener la confianza de los vecinos en los próximos comicios. A lo largo de la entrevista define las líneas estratégicas que defenderá en la campaña electoral y responde acerca de la tercera imputación sobre un delito contra la ordenación del territorio al crear un aparcamiento en una zona protegida de Guadarrama.

"No hemos salido de las elecciones europeas y seguimos con las locales y nacionales", comenta el alcalde de Las Rozas. A punto de entrar en campaña electoral, José Ignacio Fernández Rubio asegura que tiene "los deberes bien hechos". En el municipio se ha generado un superávit, fruto de la "bajada de impuestos que ha generado ahorro y reducido gastos", apunta.

De cara a la próxima legislatura, si recibe la confianza y el voto de los vecinos, piensa seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para conseguir "hacer la vida más cómoda al ciudadano. Nos ocuparemos de la vía pública, la limpieza, el alumbrado público y no olvidaremos la seguridad, educación y deporte", asegura el regidor. De hecho, hace unas semanas conocíamos que Las Rozas ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte. Un reconocimiento que beneficiará al municipio con subvenciones y fondos europeos. Una nueva puerta para "seguir mejorando y ampliando instalaciones deportivas", menciona Fernández Rubio. Y es que el fomento del deporte es uno de las prioridades del gobierno, "el 10 por ciento del presupuesto municipal se invierte en deportes".

En relación a los posibles pactos que, en caso de no conseguir la mayoría absoluta, serían necesarios para gobernar, el alcalde asegura que no tendría miedo a pactar con Ciudadanos. Fernández Rubio considera que las experiencias municipales con dispersión del voto provoca que" la gestión se paralice en muchos casos". En cuanto a las listas con las que se presenta, se produce una renovación en más del 40 por ciento de los cargos. "Las listas las he hecho yo y han sido aprobadas", asegura.

"No rehuyo el debate. Suscribo todo lo que se dice por corrupción", cuenta el alcalde cuando se le pregunta por las tres imputaciones que ha ido acumulando a lo largo de los 15 años. "Mi imputación es porque algunas decisiones que se toman se ponen en tela de juicio". Fernández Rubio declaró el pasado 22 de abril por su tercera imputación al considerarle la Fiscalía de Madrid como supuesto autor de un delito contra la ordenación del territorio al permitir la construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela del centro de Guadarrama, sobre la que no se podía construir. "Solo defendía los intereses de los ciudadanos", asegura de su etapa como regidor de este municipio a finales de la pasada década.

Otras Terrazas:

- Manuela Carmena, en 'La Terraza de Gran Vía' : 'No podría pertenecer a ningún partido'


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70