España registra el primer caso de ébola en Europa

Así llegó al Hospital Carlos III procedente de Alcorcón y escoltada por la policía, la primera persona contagiada fuera del continente africano con el virus del ébola en Europa.

 

La mujer, es auxiliar de enfermería y que tuvo contacto directo, hasta en dos ocasiones con el ya fallecido por el virus Manuel García Viejo. La afectada, de 44 años, está casada pero no tiene hijos y comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba de vacaciones. Seis días después, sintiendo fiebre y descomposición, decidió acudir al hospital. En este momento sigue estable y sin riesgo vital.

Según informaron ayer las autoridades sanitarias, en rueda de prensa a la que también acudió la ministra de Sanidad, Ana Mato, se está siguiendo de cerca a todos los que pudieron tener cualquier tipo de contacto directo con la contagiada.

Hay que recordar que el virus del ébola, que registró también a su primer infectado en EEUU hace unos días, ha matado ya a más 3.500 personas en África de un total de 7.500 infectados y que el virus únicamente se transmite por contacto con fluidos corporales del enfermo y no por el aire.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70