Gollum, el 'polígrafo' del siglo XXI

Al parecer, los últimos avances en la tecnología de detección de mentiras son una donación de la industria cinematográfica moderna y los trates de captura de movimiento como los utilizados en películas como 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit'.

 

"Con el uso de estos trajes se mide el movimiento de todo el cuerpo: brazos, piernas, tronco y cabeza. Con los sensores inerciales que usa este tipo de trajes somos capaces de controlar con precisión los movimientos de las extremidades, incluso los más suaves", asegura el investigador Ronal Poppe.

Estos trajes podrían mejorar con creces el sistema conocido como polígrafo, ya que este, genera una tensión inusual que puede afectar a la prueba. "Hemos estado usando este tipo de trajes para medir el comportamiento de manera muy precisa y son muy útiles si quieres observar las diferencias de comportamiento entre sinceros y mentirosos" asegura Sophie Van Der Zee, otra de las investigadoras de este nuevo invento.

Lo que se pretende finalmente es acabar con los trajes y usar sensores de movimiento instalados en habitaciones donde nadie pueda escapar a la verdad.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70