Face Hacking: El futuro de los efectos especiales aplicados a la caracterización

En este vídeo podemos apreciar un increíble mapping sobre dos rostros. ¿Será este el futuro sobre los efectos especiales aplicados a la caracterización?

Con proyectores de alta precisión, consiguieron cambiar el rostro de dos personajes en tiempo real con multitud de variantes y con una increíble precisión de adaptación del efecto al rostro.

El mapping que en un principio se utilizaba para la proyección de imágenes sobre edificios o monumentos, ha evolucionado. Se ha logrado adaptar esa tecnología para mostrar diferentes imágenes sobre la cara de modelos o actores. Para ello marcaron la cara con pequeños puntos en lugares específicos del rostro para que las cámaras pudieran seguir el movimiento articular de la cara y ubicación en todo momento. Para llevarlo a cabo es importante que los modelos o actores estén en un lugar a oscuras, donde una única luz se proyecte sobre sus cabezas y hombros.

Las posibilidades de esta técnica aplicada al mundo del cine podrían ser vertiginosas, efecto especiales, máscaras, todo lo que el creador audiovisual pueda imaginar; y podría ser tanto aplicable al mundo del cine y del videojuego

También puedes ver los mejores videojuegos que fueron cancelados por las industrias de entretenimiento. Y si tienes tiempo, lo mejor de esta edición de los Oscars.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70