La cara oculta de la luna, la aurora boreal y el sol como nunca vistas

Impresionantes imágenes de la luna, la aurora boreal y el  sol.

Estas fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional, donde el sol y la aurora boreal parecen tocarse en el horizonte terrestre.

Conocemos la apariencia de la luna desde aquí, en la tierra,¿ pero desde el otro lado? La imaginación humana ya puede dar respuesta gracias a esta vista de un time lapset telescópico, posible gracias a los gráficos desarrollados por un ordenador.

Estamos mirando la línea imaginaria que conecta al tierra con la luna. Desde este punto la luna estará llena pronto, pero en la tierra será una media luna menguante.

El lado más alejado de la luna tienes menor cantidad de esos puntos lisos y oscuros, llamados mares que cubren el lado que vemos desde la tierra. En su lugar esta cubierto de cráteres de todos los tamaños.

Con la segunda perspectiva la Tierra parece mucho más pequeña y el resto del sistema solar parece girar y bailar a nuestro alrededor.

Hace unos meses en los cielos madrileños pudimos observar una magnífca superluna. Hace poco la sonda 'Rossetta' consiguió  aterrizar en un cometa haciendo posible la llegada de 'Philae'.

 


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70