El material que hace rebotar el agua

El invento podría ayudar a los países con escasez de agua y evitar la congelación de superficies.

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, han presentado al mundo un metal que gracias a unos microscópicos patrones cincelados en su superficie hacer y a la ayuda de pulsos láser adquiera superhidrofobia.

Como se puede observar en el vídeo que ilustra esta noticia, las gotas que caen en este metal tan especial rebotan como bolas de golf de Decathlon sobre cemento.

A esta técnica ya se le están buscando multitud de usos útiles. Que un material repela el agua como lo hace este podría evitar la congelación de superficies como las alas de aviones, evitar que se mojen los piñones de la bici, mantener baños limpios en lugares con escasez de agua o incluso para conseguir agua de lluvia en estos mismo lugares propensos a la sequía.

La técnica, desarrollada por el equipo de investigación de Chunlei Guo, aún está en pleno desarrollo y se espera que se pueda combinar con otro de los logros de este mismo equipo: el laser que vuelve negros los metales con estos mismos patrones y que en lugar de reflejar de manera generosa la luz, la absorberían de manera natural.


Comentarios desde Facebook:
Publicidad
Claves del día
Publicidad
Productora MDCtv S.L
C/Gran Vía 27,1º derecha
CP. 28013 - Madrid
mail: mdctv@mdctv.com
tel. +34 914 51 46 70